Primer Encuentro de Compositores
de Teatro Musical Español

El EDC fue más que un concierto, fue un encuentro de generosidad, pasión e ilusión. Tuvimos la oportunidad, como compositores, de abrir una ventana a nuestro mundo, de mostraros lo que se cuece detrás del telón, las emociones y las ideas que nacen en las horas más silenciosas, en habitaciones con poca luz, en medio del ajetreo del día a día.

Nuestro evento fue el catalizador para desempolvar esas creaciones ocultas y mostrarlas con orgullo. Y ese acto de compartir, de realizar, nos llena de felicidad y éxito. 

Este evento también fue un testimonio de los cantantes, que se unieron a nosotros en esta locura de creación, compartiendo los nervios, la ansiedad y la ilusión.

esto sucedió:

0
Compositores
0
cantantes
0
minutos
0
espectadores

COMPOSITORES

  • Gaby Goldman
  • Dustin Calderón
  • José Masegosa
  • Ernest Fuster
  • Xavi Torras
  • Àfrica Alonso
  • Carlos Báez.

CANTANTES

Adrián Cuenca, Ariadna Comas, Beatriz Villar, Carlos Salgado, Carmen Calle, Cris Picos, Eva Diago, Fernando Palacio, Ferrán Fabá, Jana Gómez, Jan Forrellat, José Guélez, Joselu López, Laia Prats, Laura Enrech, Luis León, Lydia Fairén, María Arévalo, María Gago, Marta Tur, Pablo Abad, Pepe Nufrio, Sara Navacerrada, Xavi Melero y Verónica Ronda.

ENTRADAS

Estamos en un teatro acogedor y bonito pero no muy grande, por lo tanto hay MUY POCAS ENTRADAS a la venta. La tercera parte del teatro será ocupada por los participantes del concierto (así te haces una idea de la magnitud) por lo que apresúrate y no te quedes sin ser parte de esta noche histórica para nuestra industria del Teatro Musical.

Además, durante el show la barra estará abierta.

Existen 2 tipos de ubicaciones:

1. Mesas delante del escenario que se agrupan de a 4 personas.

2. Patio de butacas que está detrás de las mesas.

¿Quién soy yo?

Soy Dustin Calderón, el organizador del EDC, Encuentro de Compositores de Teatro Musical. Quiero compartir contigo mi visión y por qué estoy emocionado de llevar a cabo este evento revolucionario en nuestra industria.

Permíteme contarte un poco sobre mí y mi trayectoria. Como subcampeón a capela del mundo, finalista en Got Talent 7 España y con música en Netflix, he tenido el privilegio de crear proyectos como Amorismo, 6ID y Pitin. He compuesto, estrenado y dirigido para Stage, Teatro Calderón, Élite, Showprime, Dúo Dinámico, Belén Aguilera, Premios Teatro Musical, entre otros.

Pero lo más importante para mí no es solo lo que he logrado hasta ahora, sino mi visión de ser un líder de la industria del Teatro Musical en España, inspirando el cambio y elevando el nivel artístico. Mi mantra diario es «la integridad siempre es el camino correcto», y estoy comprometido con la importancia de la salud mental, la amistad y el respeto en nuestra profesión y en cada uno de los que la conformamos.


Desde hace mucho tiempo, he soñado con un concierto donde pueda invitar a los compositores que admiro y subirme al escenario con ellos. Si me preguntan por qué me embarco en esta aventura, mi respuesta es simple: ¿por qué no?

Consideremos algunos aspectos importantes:

  1. Existen eventos en diversos campos artísticos, pero ¿por qué no crear un encuentro exclusivo para los compositores de Teatro Musical, donde puedan destacar y compartir sus creaciones únicas?
  2. ¿Por qué no contar con una plataforma dedicada a nuestra industria, que muestre las maravillosas creaciones que se desarrollan en el mundo del Teatro Musical?
  3. ¿No sería fascinante conocer qué compositores tienen obras maestras esperando en sus cajones y cuáles tienen musicales emocionantes que se estrenarán en la próxima temporada?
  4. Imagina el impacto que tendría un evento que impulse y motive la creación de más Teatro Musical, fomentando la colaboración, el descubrimiento de talentos y estilos, y brindando visibilidad a todos los participantes.

Entonces, me hago esta pregunta:

¿Por qué no organizar un concierto de 100 minutos con creaciones autóctonas, donde podamos celebrar la diversidad y la excelencia de nuestro género?
Si quieres saber más sobre mí puedes leer mi biografía completa aquí.

 

PREGUNTAS FRECUENTES

Al ser un evento de gestión particular en un teatro no numerado no hemos podido contar con un generador de numeración en PDF de ticket. Por lo que lo que has recibido es tu respaldo de compra y has entrado en la lista de invitados. Cuando llegues al teatro da tu nombre y podrás entrar.  Eso sí, recuerda con qué nombre has comprado tus entradas. Recibirás un correo recordatorio de todo esto el mismo día del evento.

Si subes un poco la página encontrarás los botones para comprar tus entradas. 

Por la importancia de la intimidad de ir a un teatro a disfrutar de Teatro Musical en vivo, no se realizará una transmisión en vivo. Sentimos que la experiencia no puede reflejarse en una pantalla.

Atento porque pronto lo revelaremos. Puedes seguir a @thedustincalderon en Instagram que será donde se publicará antes.

Es adecuado para todos los amantes del género. Y para los que no lo son y quieren entender el género en su expresión mas honesta e íntima.

Habrán pequeños momentos de interacción entre escenario y público.

No habrá durante el concierto pero estamos gestionando opciones parecidas.

Está creado para que pueda haber un gran networking y eso lleve a colaboraciones y más creaciones.

Fecha: 19 de Junio
Hora: 22:00h Lugar:
Teatro Alfil, C. del Pez, 10, 28004 Madrid.

Puedes hacer click aquí y tendrás la ruta en Google Maps

¿Quieres ver el vídeo completo?

ESTAMOS GRABANDO EL ÁLBUM

Apúntate para recibir noticias acerca del álbum o de la 2da edición del EDC

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad