crecimiento

Para artistas que quieren preparar repertorio de Teatro Musical

Solo tengo tiempo para 5 personas.

Es difícil conseguir trabajo como artista.

En audiciones somos cientos para pocos papeles.

En el casting de 2022 de La Historia Interminable fueron más de 650 artistas.

En Jekyll & Hyde del 2019 fueron casi 2000 artistas.

 

El elenco promedio es de 22 personas.

 

¿Cuántas veces has preparado un casting con unos días u horas de antelación?

 

Cuando tienes un repertorio claro (Audition Book) para cada género de Teatro Musical simplemente eliges la canción y la envías.

Al haber sido meditada antes, es la canción correcta para destacar tu voz y tu perfil.

Y si ya tienes tu Audition Book grabado, en los castings online solo tienes que elegir el enlace de tu selftape y enviarlo.

 

La seguridad y el tiempo no deberían ser una preocupación para hacer castings.

¿Qué es un Audition Book?

Es un término en inglés que hace referencia a las canciones que tienes bien preparadas y listas para llevar a una audición de Teatro Musical. Estas canción suelen estar dentro de un cuaderno que has personalizado con partituras, letras y monólogos. Esto es un Audition Book.

El objetivo es elegir las canciones bajo muchos criterios como:

  • El perfil físico,
  • el perfil vocal,
  • el estilo y género de la canción,
  • el tipo de musical al que audicionas,
  • tu nivel de interpretación y/o canto,
  • los objetivos personalizados de tu carrera,
  • la adaptación al español,
  • la dificultad al piano;
  • etc.

En Broadway y Londres (West End) es común preparar un Audition Book y que sea una parte importante de la formación de todo actor y actriz de Teatro Musical. 

En España aún no hay esa consciencia porque se asume, erróneamente, que preparar repertorio es ir a clases de canto a cantarlas bien. Y nos olvidamos que hay secretos en la partitura, hay fraseos que respetar, diálogos que tener con el pianista, analizar el subtexto de manera correcta (y no parafraseando), la dirección musical que puede llevar, el estilo según el compositor; y muchas muchas cosas más que solo te aporta un repertorista

 

 

Y, ¿Qué es un repertorista?

Una persona que suele dedicarse a la composición o dirección musical de Teatro Musical y que, además, tiene amplios conocimientos de técnica vocal.

De esa manera puede ayudarte eligiendo el repertorio, entendiendo el género del Teatro Musical con todas sus variantes y complicaciones y, además, que pueda dirigirte y prepararte vocalmente de la manera correcta.

En otras palabras, si no trabajas con un repertorista no vas a llegar al nivel profesional requerido para presentarte a una audición y competir con quienes llevan años preparando canciones con repertoristas.

 

Si me conoces, sabes que he trabajado en el departamento de dirección musical de la empresa más grande de musicales de España (Stage Entertainment), que soy compositor de Teatro Musical y que estoy preparando mi 5to musical; además de tener el título como director de coro y un Máster en pedagogía del canto (especializado en Teatro Musical).

 

¿Cómo funcionan mis clases individuales?

 Yo trabajo las clases de repertorio de Teatro Musical bajo 3 pilares: 
  • La técnica vocal adecuada para el repertorio y cada frase. Aquí incluyo también el respeto y estudio correcto de la partitura según cada compositor y/o estilo de Teatro Musical
  • La interpretación según la comprensión de las emociones del ser humano, el subtexto del personaje, los 3 contextos del personaje y lo que funciona según tu perfil como artista.
  • El coaching emocional que utilizo para unificar el crecimiento artístico y crecimiento personal. A veces no sabes interpretar o cantar una canción no por falta de técnica, sino por un bloqueo emocional y/o mental. Tengo estudios, experiencia y preparación para saber ayudarte a salir de allí. Yo no te diré «ve a terapia y luego ven a clase«; yo sí me meteré contigo a ayudarte a gestionar esas limitaciones mentales y emocionales.

 

No doy clases sueltas

No es que no quiera, es que no funciona según mi punto de vista.

 

Hacer clases individuales se convierte más en un compromiso individual contigo que conmigo (obviamente). Y vamos a aceptarlo: es difícil mantener el mismo compromiso durante mucho tiempo.

El resultado es que vienes y estás a full por uno o dos meses y luego desconectas y luego retomas pero tienes que re-entrenar algunas cosas y avanzas un poco más y luego volvemos a perder la motivación.

Y lo entiendo.

A veces sale un trabajo intensivo interesante, otras veces problemas con la pareja o con la vida, te desmotivas de la profesión; etc.

 

Por eso decidí dejar de dar clases sueltas y empecé a crear programas porque entonces sucede 3 cosas:

  • Trabajamos siempre con objetivos claros
  • Si fallas, también fallas a tus compañeros por lo que te comprometes más.
  • Hay eventos grupales como conciertos y simulacros de casting que te mantiene espabilado y sin dormirte en la procrastinación.

 

Por eso no ofrezco clases sueltas, ofrezco programas de formación.

¿Quieres estudiar conmigo?

Pues esta es la versión más barata y con el mínimo compromiso.

Fechas:

Inicio: Septiembre 2024
Es una formación personalizada, nos ponemos de acuerdo para tu primera sesión cuando te venga bien a ti.

Finaliza: Diciembre 2024
Mi intención es hacer el concierto final los últimos días de noviembre o primeros días de Diciembre para terminar antes de la temporada alta de navidades.

Presencial en Madrid.

¿Qué incluye?

  • 10 clases individuales.
  • Adaptación al español de 3 canciones.
  • 6 partituras (versión completa y corte casting) con la letra en español.
  • 6 pianos grabados para estudiar en casa, de las 2 versiones de cada canción.

También incluye:

  • 6 selftapes con iluminación, vídeo de calidad y pianista en directo(versión CORTE y completa de las 3 canciones).
  • Concierto Final en un Teatro del circuito de Gran Vía.
  • 2 Simulacros de Casting con directores de musicales de Gran Vía.

Y la cereza 🍒 del pastel: 

  • Acceso a la plataforma digital con las 24 clases online de ambas ediciones de Audition Book.  Clases de Crecimiento personal, Marketing Digital, Preparación de CV, Redes Sociales, Masterclasses con David Gregory (EEUU y West End) y Alicia Mencía (West End); etc.

Solo se puede acceder si has sido alumno o alumna de Dustin Calderón.

PRECIO

187€/mes durante 6 meses.

No tiene más misterio, así de simple.

Te llevas las clases, selftapes, adaptaciones, partituras, pianos, concierto y simulacros de casting. Además del contacto constante conmigo y las posibilidades de trabajo, visibilidad y apoyo dentro de mi familia artística.

 

Otras formas de pago:

1050€ si es 1 solo pago. 
2 cuotas de 537€ (Total: 1074€)
12 cuotas de 96.5€ (Total: 1158€)

Cuando hagas click en el botón tienes las 4 opciones de pago.

Preguntas que te puedes hacer:

¿Puedo iniciar mis clases individuales después o antes?
Puedes empezarlas cuando quieras, y terminarlas incluso hasta febrero del 2025. Son clases individuales y se pueden gestionar según disponibilidad de ambos. Yo aconsejo hacer al menos 2 clases al mes. 4 es trabajar a full velocidad, 3 es un buen número también.
Lo único que sí pido es que para participar en el concierto final hayas venido al menos 8 clases conmigo.

¿Cómo sé si se han acabado las plazas?
Puede ser porque ya no esté disponible el enlace de pago. También me puedes preguntar por correo, whatsapp o instagram. 

Son 5 plazas, sé que se llenarán rápido.

¿Qué es eso de las 24 clases de las ediciones de Audition Book? 
Creé un programa que se llama Audition Book: Crea tu libro de audiciones de Teatro Musical. Hice dos ediciones. La primera de Octubre a Febrero y la segunda de Marzo a Julio. La segunda edición costo 2000€ hacerlo y llené las 10 plazas. Habían tantas personas interesadas que a 3 que necesitaban de mi ayuda no les pude decir que no y abrí 3 plazas especiales que no incluía todo ya que los 10 fueron los que tuvieron todos los privilegios de ser mis alumnos VIP. Bueno, ya no me da el tiempo para una 3ra edición así que hago esta versión más económica de Audition Book.

No sé si me compensa gastarme tanto dinero contigo.

Es comprensible.
Sin embargo, si estás comprometida con tu crecimiento como artista y has dado alguna clase conmigo, ya sabes lo mucho que podemos avanzar juntos.

Repito: son solo 5 plazas, se llenará rápido. No tomes la decisión por mí, dependerá de ti y tu compromiso. Si quieres ir a clases sueltas con otra persona, genial. Conmigo te comprometes y yo me comprometeré contigo.

¿Qué se hace en las clases individuales?
Si estás leyendo esto lo más probable es que lleves varias clases conmigo y sepas de qué va.

Si eres nueva, te lo cuento rápidamente:
Yo trabajo las clases de repertorio de Teatro Musical bajo 3 pilares: 

  • La técnica vocal adecuada para el repertorio y cada frase. Aquí incluyo también el respeto y estudio correcto de la partitura según cada compositor y/o estilo de Teatro Musical
  • La interpretación según la comprensión de las emociones del ser humano, el subtexto del personaje, los 3 contextos del personaje y lo que funciona según tu perfil como artista.
  • El coaching emocional que utilizo para unificar el crecimiento artístico y crecimiento personal. A veces no sabes interpretar o cantar una canción no por falta de técnica, sino por un bloqueo emocional y/o mental. Tengo estudios, experiencia y preparación para saber ayudarte a salir de allí. Yo no te diré «ve a terapia y luego ven a clase«; yo sí me meteré contigo a ayudarte a gestionar esas limitaciones mentales y emocionales.


¿Por qué solo 5 plazas?

Porque soy afortunado de tener bastantes alumnos en mis programas grupales y tener la posibilidad de trabajar en 2 proyectos mios este año. No quiero dejar de dar clases de Repertorio de Teatro Musical así que abriré agenda a solo 5 personas.

Tengo más dudas antes de inscribirme.

Escríbeme por Instagram o al correo contacto@dustincalderon.com. Trataré de aclarar tus dudas y ver si hacemos buen match para ser tu guía. Al ser solo 5 plazas, quiero personas con compromiso. Si ya nos  conocemos y quieres continuar este curso dando clases conmigo entonces escríbeme al whatsapp y cuéntame algún chiste.

Bueno, hasta aquí por hoy.

Que tengas un buen día,

Dustin Calderón

Dustin Calderón

Compositor y Director Musical de Teatro Musical.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad