Amorismo

el musical

El amor es como ir a un museo, todos ven el mismo cuadro, ya sea cubismo, dadaísmo, realismo; da igual, todos ven el puto mismo cuadro.Pero cada uno tiene su interpretación de él.Así es el amor. Todos sienten el mismo amor, cada uno tiene su interpretación de él.

¿Qué es Amorismo?

Amorismo es más que una obra de teatro, es un viaje emocional que explora el amor en todas sus formas.

Compuesto por tres actos de 15 minutos cada uno, cada obra se centra en una interpretación única del amor, creando una experiencia universal que resuena con todos. Desde el amor propio hasta el amor romántico, Amorismo te invita a explorar este sentimiento universal de una manera completamente nueva.

La palabra “Amorismo” nace de la combinación de “amor” e “ismo”, aludiendo a estilos de arte como el “Dadaísmo”“Cubismo” o “Realismo”. Esta metáfora subraya la idea central de la obra: así como cada persona tiene su propia interpretación de una obra de arte, cada uno siente y experimenta el amor a su manera.

La Música

Escrita por Dustin Calderón, la música de Amorismo es un homenaje a la dramaturgia musical, con influencias de grandes como Stephen Sondheim, Jason Robert Brown y Tom Kitt. 

Pero no se queda ahí, la música se adapta a sonidos más modernos, fusionando elementos de pop, rock, jazz y música urbana para crear una banda sonora que es tan diversa como el amor mismo. 

Dustin es un apasionado de la dramaturgia musical y nunca escribe o compone sin que cada elemento tenga una razón de ser en su contexto; por eso cada nota, cada melodía, cada leitmotiv ha sido cuidadosamente diseñado para llevar al público en un viaje emocional.

La Dirección

Desarrollada por David Gregory:

Mi concepto para Amorismo colocó las tres historias de amor musicales dentro del mundo de una galería de arte inmersiva. Cada una de ellas: una manifestación física y emocional tanto de performance como de arte, enmarcadas a través de la lente de artistas visuales utilizando diferentes medios: objetos escultóricos, carboncillo sobre papel y color a través de la luz. Y, con cada pieza, una transformación literal de cada historia en obras de arte actuales en situ durante cada espectáculo.

Estos -ismos artísticos fundamentaron el concepto, mientras el público recorría nuestra galería inmersiva ubicada en los numerosos espacios de un teatro: el camerino, la parte trasera del escenario, el vestíbulo. 

Las inesperadas ‘site-specific’ performances, no sólo exploraron formas alternativas de utilizar el espacio como artistas, sino que también replantearon cómo el público vivían cada performance íntimamente desde la perspectiva de los artistas. A medida que el público viajaba entre las historias, también recorrían varias exhibiciones que mostraban nuestro proceso como artistas – seleccionadas con contenido que creamos durante los ensayos. 

Al final del viaje de la galería, un ejercicio interactivo final permitió a nuestros participantes crear un objeto de arte estructural colectivo, utilizando sus propias inspiraciones sobre los amorismos.

Amorismo nos anima a pensar en el amor de maneras inesperadas, al mismo tiempo que nos permite a todos abrazar y explorar nuevas formas de pensar sobre el espacio y la interpretación musical. El teatro musical trata de integrar historia, canción y danza; entonces, ¿por qué no, como deberíamos hacerlo en el amor, explorar el potencial ilimitado de eliminar todas las limitaciones que normalmente nos encierran?

La historia

Amorismo nació en el verano de 2022, fruto de una experiencia personal y la necesidad de compartir una historia universal. 

Desde su humilde comienzo en la sala Micro x Dinero hasta su actual producción en el Teatro Flumen con La Compañía de Row, Amorismo ha crecido y evolucionado, al igual que nuestra comprensión del amor. 

Actualmente, estamos trabajando en el cuarto acto de Amorismo y una versión audiovisual, expandiendo aún más el universo de Amorismo.

Quienes han sido parte del viaje de «Amorismo»

Elenco

pABLO aBAD
MARTA TUR
BEATRIZ VILLAR
FERNANDO PALACIO
LAURA ENRECH
JAN FORRELLAT
OMAR RUIZ
CARMEN PEINADO
PATRICIA SÁNCHEZ
MIGUEL SÁNCHEZ
MARY PORCAR
SERGIO ESCRIBANO

Lo que dicen de Amorismo

"Amorismo es una declaración de amor imperfecta que va más allá del escenario teatral. Es una experiencia que trasciende la barrera tradicional entre el escenario y la audiencia, invitándote a un viaje de amor combinado con música, poesía y narración."
Levante
EMV
“Quizá el mejor microteatro que he visto, y la sensibilidad y belleza con la que está hecho todo (música, puesta en escena, historia…) es maravillosa.”
Shatu Entayla
Actor
“Gracias Dustin por sentarte a escribir Amorismo porque ayer me hiciste recordar porqué me quiero dedicar al teatro musical."
Maribel Sicilia
Actriz y Cantante
“Maravilla de musical, cuando las cosas se hacen con gusto, cuidado y honestidad salen pequeñas obras de arte”
Xenia García
Actriz y Cantante

Únete al viaje

ESTAMOS GRABANDO EL ÁLBUM DEL VOL. II Y VOL. III

Si quieres recibir noticias sobre Amorismo puedes dejar tu correo aquí:

Mira otros proyectos de Dustin Calderón aquí:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad